Todo el mundo tiene acceso a tener un auto usado o un auto nuevo, por eso es muy importante saber si tiene partes o multas impagas porque vas a heredar las multas y a veces las personas quieren renovar su vehículo y recurren a comprar a los particulares, automotora o concesionaria.
Multas impagas
Las grandes empresas no revelan todos los datos del auto que están vendiendo, en este caso existe muchas formas de averiguar en qué estado está el vehículo. Ahora te vamos a mostrar las formas más sencillas para saber si el auto usado que vas a comprar tiene multas impagas o multas de tránsito.
Consultar la Patente de un Auto
Primero para comprar un auto usado debes investigar algunos datos y para eso existen diversos servicios online donde puedes averiguar los datos de un vehículo en particular.
Existe una plataforma en linea en donde podrás investigar los datos de un auto usado por ejemplo, el número de chasis del motor, marca, modelo y otros datos más que te pueden ayudar a comprar un auto usado en buen estado. Para eso debes ingresar a Patentes Chile y buscar por patente de auto y así obtendrás todos los datos de un automóvil y gratis.
Multas de transito
Autofact: es un sitio donde puedes pedir tu informe total de todos los autos de Chile y solo necesitas ver su patente pero te cobran una suma de 5000 mil pesos pero ojo te da un informe completo total del vehículo usado como por ejemplo cuantos dueños tiene, multas de transito, multas impagas, multas de tag y todo lo que te puedas imaginar.
Puedes revisar todas las multas impagas en Autofact
Registro de multas impagas: este es el registro civil de forma online que te permite hacerlo de forma gratis.